Declarada de utilidad pública según la ley de 2007/22 Junio

IRSE ARABA INSTITUTO PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL

Mediación para hacer justicia

Con motivo de la celebración del Día Europeo de la mediación (21 de enero), IRSE Araba quiso conmemorar esta fecha con la publicación de la labor que desempeña su equipo en el SERVICIO DE MEDIACIÓN INTRAJUDICIAL DE ARABA. IRSE Araba gestiona este servicio desde su implantación en el Palacio de Justicia de Vitoria-Gasteiz en 2007.

Ver Artículo publicado en el Diario de Noticias de Álava

Ya a finales de los años 90 IRSE Araba, junto con la Administración de Justicia  y Profesores de la Universidad de Deusto y la supervisión por el Consejo General del Poder Judicial, coordinó una experiencia en mediación penal que fue llevada a cabo en el Palacio de Justicia de Vitoria-Gasteiz. Además y durante estos años Irse Araba ha realizado numerosas experiencias y trabajos relacionados con mediación, como son la gestión de los Servicios de Mediación Familiar y con Adolescentes, el Servicio de Mediación vecinal y de consumo (todos éstos junto con el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz) y la publicación de sendas “Guías de Mediación” para parejas en situación de divorcio y para familias con hijos e hijas adolescentes.


Actualmente hay que destacar la función docente que se realiza por parte del equipo de mediación de Irse Araba en diversos masters organizados por la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) junto con los tres Colegios Profesionales de Trabajo Social de Euskadi, por la Universidad de Deusto, así como experiencias en diferentes Colegios e Institutos de Vitoria-Gasteiz.

LINKS:


< VOLVER