Declarada de utilidad pública según la ley de 2007/22 Junio

IRSE ARABA INSTITUTO PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL

Propuesta mejorandoVG “Taller de reutilización de ordenadores a través de sofware libre”

En el Palacio de Congresos Europa de Vitoria-Gazteiz hemos presentado junto con Saregune la propuesta  de “Taller de reutilización de ordenadores a través de sofware libre”, para el proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Mejorando Vitoria-Gasteiz Hobetuz. Participamos representantes de las entidades promotoras del proyecto: IRSE ARABA y Saregune así como una joven que ha participado del taller piloto realizado en julio, defendiendo y animando al voto por nuestra propuesta. Nos fuimos muy contentas con el resultado de la presentación y creemos que va a tener una gran acogida. Estar pendientes, porque en breve insistiremos en pedir vuestro voto y apoyo para que esta propuesta sea aprobada.

Mejorando Vitoria-Gasteiz Hobetuz, es un proyecto impulsado por el Ayuntamiento que pretende destinar una parte del presupuesto municipal de 20173 millones de euros, a poner en marcha las propuestas que cualquier persona o colectivo de personas quiera presentar para la mejora del municipio y de la calidad de vida de las personas que convivimos en él.

Compromisos del Ayuntamiento

  • Reservar la cuantía señalada para dedicarla a los proyectos seleccionados
  • Informarte, asesorarte, y ponerte en contacto con otras personas que hagan propuestas similares a la/s tuya/s
  • Recibir tu/s propuesta/s y convertirlas en proyectos
  • Informarte sobre todas las propuestas presentadas, y sobre cómo puedes votar aquellas que consideres más urgentes y/o prioritarias.
  • Incluir en el presupuesto municipal las propuestas más votadas hasta agotar la cuantía prevista.
  • Informarte de cómo lo que un día fue tu idea y luego una propuesta, finalmente se hace realidad. Facilitarte que puedas hacer el seguimiento de cómo y cuando se pone en marcha tu propuesta.
  • Escuchar tu opinión sobre este proyecto. A pedirte opinión sobre cómo mejorarlo y sobre para qué ha servido.

Fases del proyecto

< VOLVER