Declarada de utilidad pública según la ley de 2007/22 Junio

IRSE ARABA INSTITUTO PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL

Snap Xperiences

Mezclando sabores, saboreando experiencias, macerando recuerdos

IRSE Araba sigue generando contactos y nuevas experiencias de intervención socioeducativa, esta vez, con la Fundación Abastos en Vitoria-Gasteiz.

Aprovechando el conocimiento en contenidos vinculados con la cocina y las instalaciones (espectaculares) que facilita la Fundación Abastos se ha llevado a cabo un taller con adolescentes y jóvenes de diferentes recursos gestionados por IRSE Araba (Programas de Preservación Familiar, Recursos Residenciales y Programa de Educación de Calle).

Taller que, bajo una metodología de Pedagogía Intensiva y como acción vinculada al Proyecto Limitis Forum proporciona, a los adolescentes y jóvenes participantes una experiencia intensa, rápida y directa ("Snap Xperiencie").

La participación fue de 21 adolescentes y jóvenes, quienes se quedaron sorprendidos e impactadas al contacto con el espacio (muy parecido a algunos programas de TV) y la disposición de las herramientas de trabajo. No obstante y bajo las orientaciones del cocinero Antonio, se generó un ambiente que superó el nerviosismo inicial y fue generando gran ilusión y disposición hacia la tarea. No podremos decir que haya sido el comienzo de muchas vocaciones culinarias pero sí que el menú quedó bien "emplatado".

Las recetas que realizamos fueron, como entrante Ensalada con queso, melón y vinagreta de cacahuete. El plato principal fue Pollo al curri con arroz basmati y de postre Piña y coco.

La intención será seguir aprovechando estos espacios “mágicos” donde continuar generando experiencias positivas y significativas en la vida de adolescentes y jóvenes con los que se realizamos nuestra labor socioeducativa.

On egin! Buen provecho! Eskerrik asko!

www.fundacionabastos.com

www.limitisforumproiektua.org

 

+ Snap Xperiences: #RoomEscape donde pasar una buena tarde detectivesca y desarrollar el ingenio, la persistencia, la memoria, la lógica y el trabajo en equipo.

 

 

 

 

< VOLVER