Declarada de utilidad pública según la ley de 2007/22 Junio

IRSE ARABA INSTITUTO PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL

Blog

Camino de la Mediación

Son ya 19 años los que han pasado desde que el Equipo de Mediación Irse Araba emprendimos el camino de la mediación. Fue en 1998 cuando profesores de la Universidad de Deusto, Jueces e Irse Araba iniciamos una experiencia piloto para tratar de introducir el concepto de “Justicia Restaurativa” con personas que acudían al Juzgado de Guardia a interponer denuncias.

Unos años más tarde el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz implantó el Servicio de MEDIACIÓN FAMILIAR, pionero en España y que gestionamos durante diez años, obteniendo un gran reconocimiento tanto por parte de los usuarios como de las instituciones.

Continuar

Mediación para hacer justicia

Con motivo de la celebración del Día Europeo de la mediación (21 de enero), IRSE Araba quiso conmemorar esta fecha con la publicación de la labor que desempeña su equipo en el SERVICIO DE MEDIACIÓN INTRAJUDICIAL DE ARABA. IRSE Araba gestiona este servicio desde su implantación en el Palacio de Justicia de Vitoria-Gasteiz en 2007.

Ver Artículo publicado en el Diario de Noticias de Álava

Continuar

CURSO DE MEDIACION COMUNITARIA

Durante los meses de octubre y noviembre se está llevando a cabo en el Instituto “Francisco de Vitoria” un curso de Mediación Comunitaria, dirigido a profesores y profesoras del GRADO SUPERIOR DE INTEGRACIÓN SOCIAL. (Dicha formación se engloba en la prevención y en la organización e implementación del proceso de gestión de conflictos; la mediación se utiliza como una vía alternativa en la resolución de los mismos dentro del ámbito escolar).

Continuar

1