Declarada de utilidad pública según la ley de 2007/22 Junio

IRSE ARABA INSTITUTO PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL

PROGRAMA ADA

PROGRAMA ADA

Definición

El Programa de Apoyo y Desarrollo Acompasado (Programa ADA) es un programa intensivo de preservación familiar dirigido a familias en riesgo y con problemas moderados de desprotección infantil, que integra diferentes recursos que se implementan en función de las necesidades de las familias y de la evolución de las mismas:  Educadores/as Familiares, Terapia  de  Familia,  Intervención  psicoterapéutica  individual,  grupos  educativos, etc.

Destinatarios

Familias con hijos o hijas entre 1 y 16 años en las que, tras la valoración de la situación de desprotección desde el Servicio de Infancia, se concluya la existencia de desprotección moderada y se proponga la puesta en marcha de este Programa de preservación familiar.

Finalidad

Salvaguarda de los derechos de la población infantil manteniendo a los hijos e hijas en su propia familia, dotando al núcleo familiar de una serie de recursos que hagan posible mantener su unidad garantizando el bienestar infantil y capacitando a los padres/madres  de  los  recursos  y  competencias  necesarios para la adecuada atención de sus hijos/as.

Gestión

  • Programa promovido por la Asociación IRSE araba. Gestionado por Ateka, Iniciativas y Proyectos Sociales S.L. Expte. licitación 2016/CONASP0287
  • Dependencia Institucional: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. Departamento de Políticas Sociales. Servicio de Infancia y Familia.
  • Prestación de servicios desde junio del año 2004.
Subir