Declarada de utilidad pública según la ley de 2007/22 Junio

IRSE ARABA INSTITUTO PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL

CENTRO DE DÍA PRELABORAL HUETOS

CENTRO DE DÍA PRELABORAL HUETOS

Definición

El Centro de Día Pre-laboral es un programa de preservación familiar, una experiencia educativa-formativa de tipo convivencial, donde se prepara a los/las adolescentes y jóvenes para su integración laboral y su autonomía personal, favoreciendo su desarrollo integral y apoyando en las familias la asunción de sus roles parentales.

El Centro de Día Prelaboral es un programa de preservación familiar, dirigido a adolescentes y jóvenes en situación de desprotección moderada.

Se trata de una experiencia educativa formativa de tipo convivencial en la que un Educador y una Educadora, en coordinación con un equipo interdisciplinar integrado por los profesionales del Servicio de Infancia y Familia, trabajan desde la convivencia durante unas horas, con un grupo de 10 jóvenes, preparándoles para su integración socio-laboral y su autonomía, favoreciendo su desarrollo integral y apoyando y trabajando con la familia a fin de favorecer la asunción de roles.

Actualmente existe un Centro de día Prelaboral: “Huetos”.

Destinatarios

Adolescente y jóvenes de entre 16 y 18 años, de ambos sexos, personas autónomas y que voluntariamente estén motivadas para ingresar en el Centro.

Finalidad

  • Promover la integración laboral de las personas jóvenes y su autonomía personal desde un entorno motivador y estimulante.
  • Apoyar procesos individualizados donde se potencien las capacidades y se palien posibles retrasos o déficits cognitivos, motivacionales, conductuales, etc. que presenten los/as jóvenes.
  • Desarrollar estrategias preventivas que ayuden a superar la dependencia institucional de la juventud y los posibles conflictos derivados de los procesos de separación de sus propios entornos familiares.

Gestión

  • Dependencia Institucional: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. Departamento de Políticas Sociales. Servicio de Infancia y Familia. Expte. licitación 2014/ CONASP0198
  • Prestación de servicios desde el año 2000 hasta la actualidad.
Subir