Declarada de utilidad pública según la ley de 2007/22 Junio

IRSE ARABA INSTITUTO PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL

RECURSO DE ALOJAMIENTO

RECURSO DE ALOJAMIENTO

Definición

La incorporación social se define como un proceso de ayuda y acompañamiento en el desarrollo de competencias personales, sociales y laborales que sitúen a la persona en una situación favorable para ejercer sus derechos de ciudadanía en igualdad de oportunidades (Corera, 2004). Según esta definición, el proceso de incorporación social ha de entenderse en su sentido amplio como un derecho social que abarca al conjunto de la ciudadanía.

Destinatarios

Personas que en algún momento de su vida precisan de algunos apoyos como pueden ser: dificultad en su proceso de emancipación social, carencias en su inicio de la vida autónoma (familiar, laboral, económica, social, etc.), que pueden requerir un alojamiento, y un espacio de vida y convivencia que, con el apoyo de una figura referencial especializada (educadores) pueda iniciar su itinerario de inserción social y laboral.

Gestión

  • Dependencia Institucional: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. Departamento de Asuntos Sociales y de las Personas Mayores. Servicio de Inserción Social. Área de Recursos de Acogida y Alojamiento.
  • Convenio de colaboración.
Subir