Declarada de utilidad pública según la ley de 2007/22 Junio

IRSE ARABA INSTITUTO PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL

PROGRAMA DE EDUCACIóN DE CALLE

PROGRAMA DE EDUCACIóN DE CALLE

Definición

El Programa de Educación de Calle se configura como una intervención especializada en el sistema socio-relacional en el que se desarrolla el niño, niña y adolescente, en su entorno más cercano y como actuación primaria en el contexto organizativo de los Servicios Sociales de Base de la ciudad

Destinatarios

Niños, niñas y adolescentes de entre 10 y 18 años que presentan un conjunto de indicadores de riesgo o bien en los que confluyen factores sociales, familiares y/o personales que ponen en dificultad o peligro su pleno desarrollo personal y social.

Finalidad

El objeto fundamental de esta intervención es la de apoyar, garantizar y optimizar los procesos de desarrollo personal de los niños, niñas y adolescentes actuando sobre los escenarios habituales de su vida cotidiana, su entorno social próximo, sus circunstancias personales, sus interacciones, … Sus objetivos generales son:

  • Detectar a los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en riesgo.
  • Apoyar su proceso de socialización y favorecer su integración social en los recursos y redes sociales.
  • Sensibilizar a la comunidad sobre las dificultades y problemáticas de los y las adolescentes.

Gestión

  • Dependencia Institucional: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. Departamento de Políticas Sociales. Servicio de Acción Comunitaria. Expte. licitación 2015/CONASP0098
  • Prestación de Servicios desde el año 1988 hasta la actualidad.
  • Ámbito de Intervención: Ciudad de Vitoria-Gasteiz según la zonificación determinada por los Servicios Sociales de Base.
Subir