Declarada de utilidad pública según la ley de 2007/22 Junio

IRSE ARABA INSTITUTO PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL

#8lápices: Asier Gallastegi fin primera temporada

El pasado jueves una vez nos juntábamos en el Zabaltegui Florida para dialogar y compartir impresiones en torno a un maestro del Workflow: Asier Gallastegi. Su propuesta era hablar de los equipos educativos y cómo nos situamos frente a las dificultades. Asier es un metabuscador, tiene un concepto, un libro, una idea, una persona para cualquier cuestion, argumento o problema. No hay más que poner su nombre en google para ver qué amplia es su sombra.

La velada rápidamente se fue narrando a través de sus post-it´s de colores en los que saltaban ideas como las de Construir situaciones de NO Miedo. Somos expertos en vulnerabilidad, en incertidumbre y eso de una manera u otra afecta al día a día en la relación con nuestros jóvenes y familias.

Otra idea fuerza que apareció fue la de buscar la Seguridad en MI equipo. Ser capaces de mostrar mi “NO SE” y “NO PUEDO” al grupo  para que éste me de cobertura y seguridad. De esta manera CO-Construimos, ya que la vulnerabilidad conecta, nos hace más completos. Si somos capaces de generar espacios de confianza y de disfrute optimizamos los recursos humanos ya que las vivencias positivas vinculan y favorecen las sinergias del equipo. Para ello hay que mostrar especial interés en aprovechar espacios donde se crucen las ideas, donde se comparta, donde se reconozcan a las personas.

Otros aspecto que movió mucho a los lapiceros fue el concepto del modelo en T. Hay personas especialista en un tema y otros más generalistas, con saberes más transversales. ¿Qué nos interesa? ¿Son compatibles? ¿son necesarias los dos tipos de profesionales?

Hemos aprovechado siempre la crisis en nuestros casos para educar, para buscar la oportunidad. Hoy son momentos de cambio, de recortes, de Crisis en lo profesional en valores… ¿Cómo los gestionamos?

< VOLVER