Declarada de utilidad pública según la ley de 2007/22 Junio

IRSE ARABA INSTITUTO PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL

8 lápices: Toma Dos!

El Zabaltegi Florida volvió a ser el escenario del segundo encuentro presencial #8lápices comandados por Eduardo Urcelay co-director de Emaize (Centro sexológico).

Así pues, bajo el título de “Emociones y masculinidad” nos juntamos los 8 lápices “renovados” (testigos de los anteriores) con el fin de pasar una velada informal en un toma y daca a cerca de ¿Qué es SER hombre? y sobre todo ¿Cuáles son las armaduras que portamos que nos dificultan el día a día? La propuesta de Eduardo venía supeditada a la lectura un cuento de Robert Fisher “EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA”, una lectura con unas posibilidades espectaculares para implementarlas en nuestro trabajo.

Aspectos como crisis del estado de Bienestar y valores masculinos, el miedo a digerir las emociones, la igualdad dentro de la diferencia, el Querer frente al Deber… fueron algunas de las reflexiones que nos conectaron a lo largo de los 90 minutos.

Hay que destacar la presencia de ” 2 lapiceros” que no forman parte del grupo IRSE Alava pero que dentro de la filosofía del proyecto basada en el coworking y la empresa abierta dieron ese punto punto de color que siempre enriquece el lienzo. Por otra parte, la implicación en el proyecto una vez más de Javier Barez desde su pasión por el mundo de las emociones fue otra nota de calidad,si cabe aún más, en la reunión de ayer.

Como en la anterior quedada 90 minutos no dan para “exprimir” a un sabio como Eduardo Urcelay, pero si para suscitar, para generar posibilidades, para sensar (como dice él), … y además siempre nos quedará Facebook. (para acceder al grupo pincha aquí.)

LINK: http://www.facebook.com/groups/8lapices/

< VOLVER