Declarada de utilidad pública según la ley de 2007/22 Junio

IRSE ARABA INSTITUTO PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL

Segunda temporada de #8lápices

Bajo el título de Salud Natural “Prevenir es Curar” se volvía a abrir la caja de los lapiceros con un grupo renovado donde la heterogeneidad es el rasgo dominante. La sesión de 90 minutos se inició con la apertura de la caja y la repartición de los lapiceros en el kiosko Florida. La novedad este curso viene dada por la implicación de los lapiceros en la elección del dinamizador, responsabilidad que esta vez asumió Mari Mar Ramos educadora familiar en el programa ADA.

En esta ocasión la invitada era Irma Mier, neurópata y especialista en salud, en trabajo corporal y psico-energético que nos introdujo en el mundo del autocuidado y la introspección tanto física como psíquica de cara a situarnos ante el otro de una manera más saludable y positiva.

Para saber más de ella y su trabajo: www.raicestecnicascorporales.com

Aspectos como la energía corporal, robar el dolor al otro, adicción a las emociones, neurogénesis, sentido de la vida, fueron algunos conceptos que despertaron el diálogo. Una vez más se pone de manifiesto el valor de compartir reflexiones, dudas, inquietudes que tanto a nivel personal como profesional salieron a la palestra.
Quizás uno de los momentos que más me llamó la atención fue las dos prácticas que realizamos en las que jugamos con las sensaciones negativas y positivas y cómo tenían su reflejo físico inmediato.  Así pues, una sobrecarga de emociones negativas en el tiempo acaba por dejar “heridas” físicas (dolores lumbares, cuello, estomago, cabeza…) cuando el origen es bien diferente.
Me quedo con una reflexión final. Los profesionales que trabajamos con personas tenemos una capacidad para vincularnos con las personas maravillosa, pero que la podemos utilizar para hacer mucho bien, pero también mucho mal. De esta manera, tenemos un compromiso y deber ético con nuestra profesión de cuidarnos, de buscar el equilibrio, de estar descansados…  para poder desarrollar nuestras funciones de una forma más adecuada y sana.
La siguiente cita será allá por enero, con otro tema nuevo, otro ponente y otro grupo de lapiceros, pero esa será otra historia

< VOLVER