Declarada de utilidad pública según la ley de 2007/22 Junio

IRSE ARABA INSTITUTO PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL

8 Lápices

“Ahora me siento Ilusionado. Bajo la pregunta ¿Cómo te sientes ahora?” Javier Barez daba comienzo un microproyecto que ha surgido del curso TIC´s y Tercer Sector organizadas por Elkartekintza bajo el nombre de 8 Lápices.

La idea surge de la posibilidad de compartir un espacio formativo con aquellas personas de la organización que vinculados por la Pasión por su trabajo sean capaces de aportar sus experiencias, sus reflexiones, inquietudes de tal manera que el resto se pueda sumar en torno a ese potencial. El proyecto dio un giro copernicano cuando conocimos a David Sanchez Bote y nos habló de las empresas Abiertas. Así pues, decidimos aprovechar la red de contactos que tenemos para ampliar esa oferta y poder beneficiarnos de las posibilidades de otros.

¿Por qué lápices? Podemos pensar en lápices de colores o en un lápiz de USB ..etcétera.  Hemos conseguido dar muchos significados y todavía se nos pueden ocurrir más, pero una más atiende al formato presencial de la formación: 8 personas en torno a un tema y a un especialista. Los 8 lápices  trata ser un  espacio de aprendizaje y de comunicación  offline y online  diferente, innovador y  positivo para poder crear y desarrollar redes dentro y fuera de la organización que nos permitan conectarnos. El formato tiene dos partes bien diferenciadas. La primera se inicia , antes del encuentro , utilizando el whatsapp  , Twiter y   Facebook como primer paso de contacto .En esta fase  se presentará el tema “en sociedad” de manera online  donde se aportan materiales que se trabajarán en la sesión presencial . La segunda fase se desarrollará propiamente en un espacio ubicado en el corazón de Vitoria y en una zona verde como  es la cafetería Zabaltegi Florida, que albergará la parte offline , es decir, un encuentro informal de 8 profesionales que preguntarán (a mi me gusta más la palabra bombardear) a un especialista en dicho tema  .

La experiencia que arrancó la semana pasada (whatsapp y facebook)   culminó con la presencial ayer. Fue de lo más gratificante en todos los sentido: el espacio, el piscolabis del Zabaltegi, Javier Barez, los compañeros, las reflexiones que fueron saliendo, ….

Ahora queda un reto aún mayor. Que esos lápices llamen a otros y sean capaces de contagiar esa motivación por participar en el proyecto a compañeros/as que tengan inquietudes y quieran aportar su granito de arena. Ayer dimos el primer paso, ahora daremos el siguiente …¿Cuándo y cómo? Acércate a ésta dirección http://www.facebook.com/groups/8lapices/  y tendrás más información.

LINK: http://www.facebook.com/groups/8lapices

< VOLVER