Declarada de utilidad pública según la ley de 2007/22 Junio

IRSE ARABA INSTITUTO PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL

Pintxo Capital Gastronómica 2014

Zabaltegi Kiosko, Zabaltegi Judimendi y la Cafetería Ataria, se suman a Ayuntamiento Vitoria-Gasteiz y a las propuestas de los locales hosteleros de la ciudad, para, celebrar, la Capitalidad de la Gastronomía 2014 de Vitoria-Gasteiz.

Jose Maria Rubenach “Txema” es el Chef del Restaurante Zabaltegi Florida y, el creador, del nuestro Pintxo Capital Gastronómica 2014.

Se formó Escuela de cocina de Ategorrieta y la Escuela de Hostelería de Gamarra. Tras una trayectoria profesional de más de veintisiete como cocinero, en marzo de 2012, llegó al Restaurante Zabaltegi Florida y lo hizo con una propuesta innovadora, una oferta culinaria basada en un menú degustación flexible que le permite, en el día a día, realizar una cocina de mercado, de temporada y abastecida de productos de primera calidad.

Nuestro Chef, “Txema”, hoy nos presenta una propuesta de calidad, el Pintxo Capital Gastronómica, la “Hamburguesa Zabaltegi”. Una brocheta basada en la carne de potro alavés, que es tierna, baja en grasas y rica en hierro y glucógeno. Una carne apta para una dieta sana y equilibrada y, que estará acompañada por una variedad de productos alaveses, tales como: patata, queso Idiazabal, Sal de Añana o vino de Rioja Alavesa.

Con esta invitación nos queremos sumar, junto a Ayuntamiento Vitoria-Gasteiz y los locales hosteleros de nuestra ciudad, a la propuesta de Vitoria-Gasteiz como Capital de la Gastronomía 201.

Para degustar nuestra “Hamburguesa Zabaltegi”, tendrás que pasarte por Zabaltegi Kiosko, Zabaltegi Judimendi y la Cafetería Ataria, en horariosde:  Lunes a Domingo de 13:00 a 15:00 y 19.30 a 22:30.

< VOLVER