Declarada de utilidad pública según la ley de 2007/22 Junio

IRSE ARABA INSTITUTO PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL

IV Congreso Educación para el Desarrollo

Cambiar la educación para cambiar el mundo... ¡Por una acción educativa emancipadora!

Durante los días 9,10 y 11 de octubre de 2014, en el Palacios de Congresos y Exposiciones Europa de Vitoria-Gasteiz se ha acogido, ocho años después, el IV Congreso de Educación para el Desarrollo, y lo ha hecho bajo el título “Cambiar la educación para cambiar el mundo…” ¡Por una acción educativa emancipadora!

El congresos ha servido como espacio de reflexión y puesta en común entre las distintas Instituciones, Cooperativas, Movimientos Sociales, ONGD, profesionales, etc. A través de cuatro líneas temáticas propuestas por el Comité Organizador del Congreso se buscaba reforzar una “apuesta por un mundo en el que tengamos cabida todas las personas” y, que ha tenido entre sus objetivos más importantes, elgenerar estrategias, sacar conclusiones de evaluativas y control de acciones, etc. La justicia, la equidad y la solidaridad fueron los principales argumentos en los que se basaron los trabajos estructurales de las distintas ponencias y las comunicaciones.    

Como ya hemos dicho antes, cuatro grandes líneas temáticas fueron los ejes principales de las reflexiones a debatir y trabajar: Construcción del Sujeto Político, Comunicación para la Transformación, Cuestionamiento de las Relaciones de Poder y Análisis de Procesos. En este sentido, queremos destacar la presencia en dicho congreso de Iñaki Luzuriaga Goñi, Educador social de IRSE Araba (Instituto para la Inclusión Social) quien participo en la tercera línea temática del congreso con una comunicación bajo el título “Apropiación del proceso por el sujeto destinatario” (página 141 del documento).  Asimismo, Aitor Jiménez Rodríguez, Director de Proyectos Cocurriculares en KOKUK Proyectos Cocurriculares-Kokurrikular Priektuak y Educador de Calle en IRSE Araba (Instituto para la Inclusión Social),  hizo lo propio dentro de la cuarta línea temática, y lo hizo a través de la presentación de una comunicación titulada “El proyecto cocurricular” (página 239 del documento).  Os dejamos el enlace donde podréis consultar los contenidos de estas dos comunicaciones y otras comunicaciones que puedan ser de vuestro interés.   http://bit.ly/1vVffJM

LINK: http://www.congresoed.org/

< VOLVER