Declarada de utilidad pública según la ley de 2007/22 Junio

IRSE ARABA INSTITUTO PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL

BERDINTASUNA PIZTU - POTE #8M

El pasado 7 de marzo, en Zabaltegi Florida, nos reunimos compañeros y compañeras de IRSEARABA para compartir un agradable encuentro donde se pudo apreciar la sensibilización y el real compromiso por la igualdad y por la lucha de los derechos de las mujeres existente en todas las personas que trabajamos en esta Entidad.

Educadores y educadoras de calle organizaron diferentes dinámicas utilizando el método teatral TEO (teatro de la oprimida) con la finalidad de “transformar a las participantes en protagonistas de diferentes acciones para así poder trabajar situaciones reales que deriven en la propia liberación”. 

Es la primera vez que participo en una actividad similar, tanto por el teatro como por el encuentro, y como nueva incorporación en IRSEARABA, he de decir que salí con una sensación plena. Me sentí acogida por todas las compañeras, con tranquilidad de participar y de compartir experiencias con los demás. Y por supuesto, orgullosa de formar parte de un equipo comprometido por la igualdad. 

Para terminar, agradecer a todas las personas que acudieron al encuentro y especialmente a las organizadoras de las diferentes dinámicas que resultaron entretenidas, participativas y con un gran contenido de reflexión. 

Estoy segura de que ha sido el primer encuentro de muchos. 

"No hay barrera, cerradura ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente". 

Virginia Woolf

 

< VOLVER