Declarada de utilidad pública según la ley de 2007/22 Junio

IRSE ARABA INSTITUTO PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL

Blog

ELKARRIZKETA IRSEARABARI ENTREVISTA A IRSEARABA

#Hirekin (Euskadiko  Gizarte Ekimeneko eta Esku Hartzeko Entitatee Federazioak) Lucía Sarabia de Ayala eta Pilar Colomer Robledori IRSEARABAren bulegoetan erakundearen ibilbideari, abian dauden proiektuei eta, nola ez, pandemiak eragindako ahaleginei eta erronkei buruz egiten dien elkarrizketa jasotzen dugu.

Recogemos la entrevista que #Hirekin (Federación de Entidades de Iniciativa e Intervención social de Euskadi) realiza a Lucía Sarabia de Ayala y Pilar Colomer Robledo, en las oficinas de IRSEARABA, sobre el recorrido de la entidad, proyectos en marcha y, como no, los esfuerzos y retos a los que nos ha ido (y está) forzando la pandemia.

Continuar

Dispositivo de atención socioeducativa

El Ayuntamiento de Gasteiz ha puesto en marcha un dispositivo especial de atención socioeducativa a familias de la ciudad. Los Equipos Educativos de programas como el de Educación de Calle, Ada, Egokitzen y Centros Socioeducativos, todos ellos gestionados por IRSEARABA, ponen a disposición de la ciudadanía el apoyo y la atención necesaria ante sus dificultades en estos tiempos de pandemia. Las vías de entrada al recurso serán, precisamente, tanto el 010 como el teléfono de urgencias sociales (945 161100), que realizarán un primer filtro básico.

La noticia en >>> https://www.noticiasdealava.eus/araba/2020/04/07/vitoria-activa-dispositivo-atencion-socioeducativa/1020833.html

Continuar

Crisis Covid19 en la Infancia y Adolescencia

Ante la situación en la que nos encontramos, IRSEARABA además de mantener y cumplir con  sus responsabilidades en la gestión de servicios  y programas para la inclusión social queremos, desde el ámbito de la Protección a la infancia, adolescencia y juventud, reforzar a través de las redes en las que participamos (Dynamika – Dynamo International / Street Workers Network) la promoción de los Derechos de la Infancia y Adolescencia; aunando esfuerzos y aportando ideas y acciones para paliar al máximo los efectos de esta crisis.

Para ello, estamos participando en diálogos internacionales y hemos elaborado un documento con un análisis de la pandemia desde el punto de vista de la Infancia y Juventud y con propuestas para gestionar sus consecuencias.

Una de las principales propuestas que realizamos, es la constitución de equipos interdisciplinares en el nivel foral y en el nivel local, para planificar y abordar las consecuencias de la pandemia en la infancia, adolescencia y sus familias. Debemos aunar miradas y recursos entre la educación formal y la educación no-formal, entre profesionales de la salud, la psicología, educación, técnicos, agentes sociales, ..., y los propios protagonistas: los niños, niñas y adolescentes.

¡¡SI ESTÁS DE ACUERDO CON EL CONTENIDO DE ESTE DOCUMENTO, SÚMATE!! FÍRMALO y DIFÚNDELO.

 APOYO INDIVIDUAL        > > > https://forms.gle/mQGquY4zPQYaL43x5  

 APOYO INSTITUCIONAL > > > https://forms.gle/7ipzM5fSayyT7NLF7  

TEXTO DE ADHESIÓN cas  eus

 

Continuar

Emaile Handiei Omenaldia 2019

El 6 de noviembre la Asociación Alavesa de Donantes de Sangre rindió un merecido homenaje a las más de 180 personas consideradas Grandes Donantes por su número de donaciones.

Azaroaren 6an Arabako Odol Emaillen Elkarteak merezitako omenaldia antolatu zuen. Bertan 180 lagun baino gehiagoari eman nahi zizkioten hainbat odol donazio emateagatik.

 

Continuar

Conversando sobre la Educación de Calle

Hace un tiempo, nuestros amigos del Observatorio del Tercer Sector de Bizkaia  (http://www.3sbizkaia.org/)  nos propusieron participar en uno de sus proyectos llamado: los Breves de Gestión. Una producción en formato escrito y audiovisual en el que ofrecer la posibilidad de profundizar y mostrar nuestras iniciativas y enfoque como IRSEARABA con respecto a la Educación de Calle desde la experiencia de Vitoria-Gasteiz.

Continuar