Declarada de utilidad pública según la ley de 2007/22 Junio

IRSE ARABA INSTITUTO PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL

MUGAZABALDU

MUGAZABALDU

Es un Programa de reflexión sobre la memoria histórica y la frontera, Irsearaba, participa en la iniciativa desde la implicación y compromiso con las acciones socioeducativas dirigidas a personas jóvenes en situación de vulnerabilidad y profesionales de la educación social. Mugazabaldu es un proyecto de desarrollo comunitario a partir de la Historia. A partir del edificio Cuerpo de Guardia de Behobia que está siendo rehabilitado y que será utilizado por la Asociación de Vecinos del barrio, proponemos iniciar un programa de actividades transfronterizas de carácter interdisciplinar alrededor de la memoria del territorio y del encuentro entre personas para producir una reflexión sobre lo que supone ser ciudadano de Europa hoy. Las Entidades participantes son:

AEIE LimitisForum + AVV Behobia + HeziZerb + ANNF + IRSEAraba + Mugazte + Ezmugak + CEMEA Nouvelle Aquitaine + CPIE Littoral

Queremos generar un espacio físico y virtual para poder conectar las diferentes iniciativas, un “Carrefour” de conexiones entre los ciudadanos de las tres regiones que forman la Euroregión.

  1. Hacer del edificio Cuerpo de Guardia de Behobia un espacio de encuentro transfronterizo y de reflexión colectiva.
  2. Promover la memoria de la frontera para comprender mejor el presente.
  3. Favorecer los intercambios ciudadanos, en especial de jóvenes.
  4. Promover la cultura y la ciudadanía transfronterizas.
  5. Crear un espacio simbólico que refuerce una identidad transfronteriza común y que dinamice los intercambios y la cooperación.

Por un lado, realizamos actividades dirigidas al público en general y por otro, creamos soportes para la sensibilización que podrán ser utilizados en otros proyectos destacando la cultura como motor de desarrollo social.

Proponemos actividades de recuperación de la memoria realizada por jóvenes, organizamos visitas educativas al Campo de Gurs, dinamizamos seminarios sobre movilidad juvenil y sobre desarrollo de la ciudadanía, y acciones artísticas alrededor del edificio.

https://mugazabaldu.eu/proiektua-projet-proyecto

Subir al comienzo de p�gina